lunes, abril 16, 2007

Rareza...


Raros son los sentimientos que tiene el corazon... Ayer sabado vi, despues de mas de 3 meses a la que queria mucho como mi mejor amiga Tere... ahora no lo se... cuando la vi, no me emocione y cuando ella me abrazo, queria llorar, pero yo no... senti como si tuviera una semana de no verla, y que ella, no se habia casado apresuradamente y sin el consentimiento de sus padres, en Francia el dia de su cumpleaños y que ya no iba a vivir a 5 minutos de mi casa... Como si ella hubiera estado todo el tiempo ahi, cerca de mi casa y cerca de mi persona... Rara me siento, tengo un trabajo nuevo, una ruta diaria que tomar distinta a las anteriores, estoy queriendo hacer empresaria y comenzar con mi propio negocio y en la t.v. sale la pelicula favorita, de Tere, justamente cuando ella viene a Mexico a arreglar sus papeles para su visado en Francia... Raras mezclas, raras sensaciones, raros momentos y aunque estuve con ella, senti como si estuviera con una casi extraña, no hablaba sobre su vida, sobre su nueva casa, sobre su esposo, sobre que hacia en su tiempo libre alla, sobre... era una desconocida, que solo le reconocia la manera de sostener un taco a la hora de comer... Solo hablaba sobre la situacion economica que vive y el apuro de no tener dinero y no poder trabajar alla...

Rara me siento, como si nunca se hubiera ido... Rara me senti, al ir simplemente a cenar, y tener que llevar una camara, para tomarme fotos con ella, porque no se cuando la vere de nuevo, segun que julio o agosto, no lo se... Rara me siento porque siento que fui con una desconocida a cenar... Ella tiene algo extra... pero ha perdido algo tambien, que aun no lo descubro, tiene un chico, pero ese chico, ha echo que ella pierda algo...

Que es? No lo se...

1 comentario:

EZTRAMBOTICA dijo...

El mejor titulo que se pudo elegir, simple y concreto. Acertaste en la descripcion a una sola palabra.
Asi soy,una rareza que se comprende asi misma sin buscar explicaciones, porque no las hay. Todos buscan siempre una explicacion...no la hay, por eso no llegan a entender.

Me senti como te describes en esos momentos tambien, me parece natural...intentamos adaptarnos a un nuevo concepto en nuestra amistad que a fin de cuentas no deja de ser la misma; simplemente hay resitencia al cambio.

Pase en esta visita relampago que hice de regreso a la que era mi casa, poco, muy poco tiempo que podia compratir realmente, entre tramites, familiares curiosos, falta de sueno por el cambio de horario, de nuevo un cambio alimenticio y mis siempre amadas amistades, muy a mi manera, pero amadas.

Te vi relativamente poco, muy poco a solas, en confianza... pasamos algunas horas juntas en que pude contarte mil y un detalles de mi nueva vida, a ti, pero no estabamos solas, tu hermana estaba tambien, si bien la aprecio y me agrada bastante, por que es una persona muy linda y sobretodo es tu sangre, no logro tener en ella la confianza que guardo en ti, mi lado defensivo me dejaba la libertad de expresion intima y personal esperando el momento oportuno para manifestarse...pero se quedo esperando. Es verdad que tuve oportunidad de contarte mas cuando me acompanaste a casa, lo siento, pero tenia tantas ganas ya de descansar de tantas voces familiares cuestionandome en mi cabeza, mi cabeza y mi cuerpo estaban debiles, queria dormir, recuperar y en algun momento tome animo para hablarte mas al desnudo pero habia mucha gente con los oidos bien preparados a un par de metros de nosotros, recuerdas? las vigias que me han custodiado toda la vida junto a mi casa, las entrometidas, las chismosas de la cuadra, las de siempre.

Cuando dijiste: pues voy contigo manana, hace mucho que no voy al mercadito... despues que te contara que debia ir por el arreglo de un par de relojes me dije: "genial, tenemos mas tiempo, lo aprovechare"... pero mira el tiempo es relativo... no fuiste, ni en esa manana ni cuando sabias que me iria..."te llamo para ponernos de acuerdo" dijiste...tuve la idea por tanta evasiva a que yo fuera a tu casa que no te beneficiaria con tu mama si me presentaba, asi que preferi esperar a que llamaras, siempre llamabas cuando decias, excepto esta vez. No nos despedimos de nuevo.

Yo tambien encontre a alguien cambiada, extrana, alguien que ya no me mostro su franqueza y que prefirio escribir lo que pensaba sobre esos momentos en este blog cuando antes me lo habria dicho en el acto...pero en cualquier circunstancia y en cada adaptacion a la vida que cambia, juntas o separadas, sigues siendo una de las personas mas importantes en mi vida y te quiero muchisimo este donde este.

Te pido perdon si te he ofendido con mi silencio o con mi cambio, prestare mas atencion para no descuidar la confianza que hasta ahora hemos sostenido.

Sea como sea, no se cambia totalmente, recuerda: Genio y figura...