sábado, noviembre 08, 2008

México - Bagdad

Chiste... si hay similitudes con la realidad, es mera coincidencia
Un corresponsal de Televisa, al estar cubriendo la guerra en Irak, se entera que hay un jugador de fútbol excelente, que tiene en promedio tres goles por partido, por lo cual se lo comunica a su empresa.

El presidente del América de México, a pesar de la guerra, viaja a Bagdad y ve que, efectivamente, Alm Yussuf es un fuera de serie y hace tres o mas goles en cada partido. Después de rápidas negociaciones, y por un precio muy alto, Alm Yussuf es transferido al América y viene a México.

Luego de una semana de concentración, se le incluye en el primer equipo: lo alinean en el clásico Chivas-América, en Guadalajara. En ese juego, en su debut, hace cuatro goles, gana su equipo y se convierte en el nuevo ídolo del América.

Preocupado por su familia, y para presumirles lo bien que le había ido en el partido que acababa de jugar, Alm Yussuf llama a su familia desde la misma concentración del equipo en Guadalajara. & nbsp;Su esposa Nadim contesta el teléfono y de inmediato le dice:

- "Por aquí todo mal. Ayer mataron al abuelo, una banda armada quiso entrar a casa anoche. Esta mañana, nuestro hijo Yassim fue golpeado en la calle. Hace dos días quisieron violar a la nena y a mí me robaron todo lo que tenia encima, y además no podemos dormir por los tiros, el ruido, las sirenas y los gritos de dolor. ¡Y todo por tu culpa!"

Alm Yussuf le pregunta a su mujer:

- " ¿Y por qué por mi culpa? ¿Qué culpa tengo yo...?"

A esto la mujer le contesta:

- "¿Y quién nos trajo a vivir al Distrito Federal, desgraciado?"

No hay comentarios.: