miércoles, noviembre 05, 2008

México EUA

Cuando los Bomberos sofocaron el incendio, la oscuridad lo cubrió todo. El olor a carne calcinada inundó las calles de la Colonia Lomas de Chapultepec, donde instantes antes cayó, en pedazos, el avión en que viajaba el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Santiago Vasconcelos. Los socorristas comenzaron a abrirse paso entre fierros retorcidos de la aeronave, así como las carcasas de varios automóviles que fueron abrasados por el fuego ocasionado al explotar el avión. Sólo las luces rojas y azules de las numerosas patrullas y ambulancias que llegaron a la zona dejaban entrever la magnitud de la tragedia. La potencia de la explosión había cimbrado las calles y su onda expansiva había recorrido 200 metros en cuestión de segundos.
A su paso, la aeronave arrastró varios postes de luz y un par de transformadores de energía eléctrica. El estallido y el fuego; un hongo luminoso, los edificios cimbrándose y trozos de metal y de piel humana cayendo del cielo fueron las imágenes con que decenas de personas se quedaron al terminar su jornada de trabajo. Eran las 19:10 horas. Algunos pensaron que era un temblor; otros, un atentado, y los más que se trataba de gas.

Esto parecería una escena de una novela o película sobre el Apocalipsis, pero no es así, NO, desgraciadamente, esto es el D.F., esto es México, el México que vive y respira todos los días...
Ya son más de 4.200 las personas asesinadas en lo que va de año. Y Juan Camilo Mouriño, como segunda personalidad política del país, era uno de los rostros visibles de la apuesta del gobierno de Calderón por combatir sin tregua al crimen organizado, cita el periódico del País de España.
Y mientras México esta colapsado y de luto, con esta noticia... Estados Unidos esta de fiesta... Ha ganado Obama... Esas benditas elecciones que muchos estábamos esperando, para ver, si así, con un presidente de raza negra o más bien dicho "mulato"... cambia la persepción que tienen hacia América Latina, a ver si le da más énfasis a la inmigración, ya que dentro de las minorías... los latinos (la mayoría de ellos mexicanos) es la más grande y poderosa de ese país, a ver si con este nuevo presidente se estabiliza el dólar y dejan de bailar (para mal) las bolsas mundiales, a ver si así, con este presidente, México, también recibe apoyo total contra el narcotráfico y nos devuelvan esos días de tranquilidad que podrías ir en la calle y voltear con el transeunte de al lado y no tener miedo a que te asalten, secuestren o maten.

1 comentario:

R. R. dijo...

Wow... lei tu post, y de verdad que me llena de pena...
Ayer aqui en Chicago hubo fiesta por la eleccion de Obama, yo al igual que tu estaba viendo todo y en un instante interrumpieron las votaciones para dar paso al tema de la avioneta en que murio el señor ese, y muchos mas claro!, pero a el fue a quien nombraron mas... Que tristeza me da que mi pais este asi.... de verdad que si me da mucha pena y mas por gente buena que quisiera hacer algo para cambiarlo, y la terminan acribillando.
Eso no fue un accidente creo yo, lo planearon muy bien, y asi lo hicieron parecer, pero un acidente NO fue...
Me imagino como te sientes viviendo en Mexico, y ahora que lo mencionas ya se me estan quitando las ganas de irme a mi pais...
Ojala y Obama hiciera algo para que tu pudieras venir y salir de ahi!!!
Cuidate mucho mucho!!!!