martes, junio 05, 2007

Amor es dependencia?

El viernes, estando en una capacitación del trabajo, entre que hablando de los productos de la empresa, para que sirven y dónde se distribuyen... Salio el tema de libros de mercadotecnia y ventas y luego un libro de superación personal o algo así... Entonces salio el tema de libros de superación y ya como sabes una cosa lleva a la otra... Acabamos hablando de las relaciones amorosas... de la dependencia en si... Y luego, el expositor, nos dijo que muchas, la mayoria de las relaciones en si, se llevan por DEPENDENCIA, lo alarmante, si le podemos decir asi... es que dio una cifra bastante elevada...
-El 98% de las relaciones son dependientes, ando contigo porque yo ocupo que tu me quieras, ya que yo no quiero, yo ocupo que tu me aceptes tal cual y como soy, ya que yo no me acepto-

Fue lo que el expositor dijo y todo el mundo en ese momento... se callo... Y desde entonces mi pregunta fue... Es cierto que esa cifra tan elevada es verdadera y me puse a pensar, bueno dije... no es tan elevada, yo la creo un 70%, lo corrobore y dije... vamos a ver... Lizeth es así... era totalmente dependiente de su actual esposo... Tere, dejo todo en México para seguir a un tipo casi totalmente desconocido a Francia, trabajo, familia, amigos, idioma, todo!! Mi jefa... mmmmmm... buen ejemplo... deja todo a un lado por el chico... dignidad, pena, verguenza... tiempo, dinero... y es ahí, cuando digo, que bien que no tengo pareja, 5 años sin pareja y con estos ejemplos me siento muy muy feliz!! De lugar de sentir deseos por una pareja, sentir esa necesidad... Gracias a estas personas estoy feliz sola, no quiero una pareja...
Raro... pero veo estos casos y me gusta mas estar sola... Ahhhhhhhhh, porqué ocupamos de alguien que nos diga, que hoy nos vemos lindas, que somos especiales, que nuestra sonrisa les hace feliz el día?... Si en la mirada de un niño o de una persona desconocida podemos encontrar todo eso? porqué nos obsecionamos con una persona que no nos quiere? porqué no nos tomamos el valor que tenemos?
Y porqué si nos damos cuenta de ello, no lo cambiamos? será acaso que es mas fácil y cómodo vivir así?

4 comentarios:

Itten dijo...

Amar es una fase, cuando esta trastoca de la parte afectiva a la dependencia quiere decir que algo está mal desde el mismo origen de la misma relación.

A veces también plazco la soledad, sin nadie a quien estar rindiendo cuentas o estar "bajo lupa"... ¿Se compensa con un amigo? quizás, aunque si hay algo de lo cual el ser humano tiene temor es a estar solo.

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo. No es buena la soledad salvo a veces. El amor depende de cada uno. Si una persona quiere dejar todo por otra lo hace por amor y lo hace por gusto. No hay una regla para el amor ;)
Si una/o es feliz de hacerlo q lo haga! No Lu?
Que sorpresa leer esto para mi... Vos me entendes no? Salam :(

Unknown dijo...

Y acordate mas de ALLAH ;) Eso es lo que más importa, no tanto lo material o lo que diga un tipo en un discurso... TE AMO. Salam.

Sega dijo...

Bueno, tocaste un tema "estrella" en mi blog.

En los ojos de un niño se puede encontrar mucho amor, mezclado con ternura, inocencia, cariño, ... pero es otro amor.

El amor de pareja es un amor que pide exclusividad y dependencia. Por ejemplo, la amistad no es así. Un amigo puede ser amigo de más amigos y no tiene esa necesidad de saber el uno del otro con cierta periocidad.

Pero es que estar enamorado es eso, la fusión de 2 en 1. Y no se trata de renunciar a tus principios, a tus pensamientos o tu vida. Se trata de unir dos vidas en una. Buscar los términos medios más ventajosos. Se trata de vivir y compartir tu vida con otra persona. Se trata de disfrutar la vida con dos corazones, dos cuerpos, dos mentes y dos sonrisas.

Se trata de ver la vida, desde dos ángulos, de hermanar dos personas y conseguir el punto de estabilidad ideal; física, económica, social, cultural y por qué no sentimental -el espiritual lo dejo a cada persona-.

Dentro de la pareja se puede ser muy independiente, pero siempre habrá lazos de unión -y son realmente bonitos-.

Además, si así fuese, seríamos dependientes del agua, de la comida, del descanso... son otras necesidades, estas fisiológicas. El ser humano se construye a partir de cubrir ciertas necesidades, y amar a otra persona y sentirse amado, es una necesidad primaria básica.

Besos.