jueves, enero 17, 2008

Antes, Muladíes... Ahora, Musulmanes de Closet

Acabándose la época de la Edad Media, inició el Renacimiento en Italia y en España y Francia, la Santísima Inquisición, persiguiéndose así a cualquier "hereje" hasta las tierras del Nuevo Mundo o de la Nueva España...

En septiembre de 1492, España, en un acontecimiento aberrante, expulsa a miles de "moros" y judíos de sus tierras, que salen por el estrecho de Gibraltad, hacia las tierras del norte de Marruecos, Argelia y Túnez. Muchos emigran al Nuevo Mundo, lléndose así, a las tierras del norte de México, llamado Nueva España y fundarán, entre otras ciudades, Nuevo Reino de León, ahora llamado: Nuevo León.

En el Nuevo Reino de León, se compuso de cripto-judíos... judíos que se habían "convertido" al cristianismo, pero en sus casas y vida íntima, eran judíos... se tienen referencias de que judíos y musulmanes, ocultaron su verdadera religión, ya fuera en el Nuevo Mundo o en España, para preservar sus propiedades, bienes, riquesas y joyas.

Muladíes, termino al cual se le daban a los musulmanes que "abrazaban" al cristianismo, pero en sus corazones , en sus creencias y en su fe... siguieron con su antigua fe: el Islam. Ellos por seguridad tuvieron que "disfrasar" su creencia y su forma de vivir ante los demás, para no ser desterrados o torturados de "herejes" en la Santa Inquisición.

En la actualidad, Occidente esta lleno de muladíes... muchos occidentales que abrazan al Islam y que por su familia o el entorno donde viven, no hablan sobre ello, serían muladíes modernos, ya que ya no hay la Santa Inquisición, no los pueden acusar de "herejes" y ni desterrarlos de sus bienes y su tierra, aún así, estos muladíes modernos, llamados para mí, Musulmanes de Closet, guardan su verdad, por miedo a su familia, amigos o inclusive por ser recriminados en el trabajo.
Los Musulmanes de Closet, decimos -Alhamdulillah- a escondidas, cuando nos pasa algo bueno, cuando estamos contentos o cuando estornudamos, con voz baja, para que nadie nos oiga... En la calle, en el trabajo, en la casa, inclusive en frente de una iglesia. -Alhamdulillah- para uno y para Allah, para nadie más... Los muladíes modernos, tenemos la alegría de tener en nuestros corazones la verdad, pero también la tristeza de no poder expresarla a como debe de ser.

Nosotros, los musulmanes de closet, tenemos el velo, el niqab imaginario... Ya que nos hemos cubierto ante los demás, por miedo, por rechaso, por intolerancia... pero sobre todo por ignorancia... Vamos deamublando solos, nuestra verdad, es hermosa, es maravillosa, es mágica, es simplemente la VERDAD... pero el mundo exterior, no lo entendería y no la entenderá.

Nuestros corazones, estan llenos, derraman la verdad, pero a la vez, estan censurados a hablar, a expresarse, a gritar, a reir y sobre todo a llorar... Se llora una verdad, la de estar solos en una sociedad intolerante, ignorante de su pasado, como en la historia, España fué musulmana, el norte de México, fué judío o más bien cripto-judío y a lo mejor cripto-musulman, estas realidades o se entierran en el pasado o no se saben...

Y después de más de 500 años, tenemos que seguir igual que nuestros antepasados... mudos, callados, encerrando nuestro corazón en nuestro templo, que es nuestro cuerpo, es nuestra mezquita ambulante... cuando podemos y tenemos oportunidad, rezamos, imploramos a Allah para que nos haga crecer en la fe, para no claudicar, para tener fuerzas de flaquesa y salir adelante, ante nuestra familia; nuestros compañeros, ya sean de trabajo o de escuela, ante la sociedad, pero sobre todo... ante nosotros mismos...

Muladíes o Musulmanes de Closet... es lo mismo, diferente tiempo, distintas épocas, mismas circustancias y mismas razones para ocultar nuestra alegría de vivir, nuestro espíritu; nuestro velo, estará ahí siempre presente, invisible ante los ojos de los demás, pero creando una barrera, entre ellos y nosotros... porque aunque "mimatizados" ante los demás... Somos mejores... somos muladíes modernos, musulmanes de closet y nuestra verdad... es la alegría en nuestras vidas, en resumen, 1 palabra: ISLAM.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.